URUGUAY-HECHOS PRINCIPALES


1940 El Presidente Frederick S. Williams de la Misiòn Argentina visita Montevideo y realiza algunas presentaciones sobre la Iglesia.
1944 Es organizada la Rama Montevideo dependiente de la Misión Argentina.
1947 Se crea la Misión Uruguaya presidida por Frederick S. Williams.
1948 Se bautizan en Montevideo los primeros conversos, María Esther y Avelino Juan Rodriguez y la hermana Diber Alba Preciozzi. (En el Arroyo Carrasco el 4 de Noviembre de 1948)
1950 Paraguay es incluido dentro de la Misión Uruguaya.
1954 El Presidente de la Iglesia David O. McKay visita Uruguay como parte de una gira internacional y dedica la Capilla de "Deseret" el 30 de enero de 1954.
1967 Elder Spencer W. Kimball organiza la Estaca Montevideo presidida por Vicente Carmelo Rubio.
1978 Conferencia General de Area en Montevideo con la presencia del Presidente de la Iglesia Spencer W.Kimball y varias Autoridades Generales.
1987 Francisco Viñas es llamado a presidier la Misión Salta en Argentina.
1990 Son llamados a presidir misiones los hermanos uruguayos Walter Gonzalez, Heber Omar Diaz, Jorge Ventura, Daniel Aguilar y Antonio Cappi.
1992 El Presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle ofrece una charla para los jóvenes en el Instituto de Religión Montevideo.
1996 Elder Francisco Viñas es llamado al Segundo Quorum de Setenta.
1997 Se organiza la Misiòn Uruguay Montevideo Oeste y los Hermanos Carlos Perez y Juan Etchegaray son llamados presidir misiones en Perú y Argentina.
1998 Elder Francisco Viñas es llamado al 1er. Quórum de los Setenta.
1999 Se anuncia la construcción del Templo de Montevideo y Elder Richard G.Scott conduce la ceremonia de la Palada Inicial el dia 27 de Abril.
2001 El Presidente Gordon B. Hinckley dedica el Templo Montevideo y son llamados a presidir el Templo los Hermanos Joseph Brooks, Hugo Martinez y Daniel Aguilar. Elder Walter F. Gonzalez es llamado al Primer Quórum de Setenta.
2008 Elder Eduardo Gavarret de Uruguay es llamado al Primer Quórum de los Setenta.
2013 La cantidad e miembros de la Iglesia en Uruguay es 97.619.


Todo el contenido de esta página no tiene relación legal con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias. Este es un proyecto particular y los conceptos e información publicados no representan oficialmente la posición de la Iglesia. El contenido de Historiasud ha sido recolectado por Nestor Curbelo. Los miembros y líderes de la Iglesia podrán utilizar el material libremente, sin costo alguno, en reuniones, en la enseñanza y en actividades de la Iglesia y de la familia según su deseo. No está permitido el uso comercial de dicho material.

Facebook Instagram Pinterest YouTube

Cantidad de visitas

2017

contador de visitas gratis