EL PARQUE TRES DE FEBRERO

El Parque Tres de Febrero ubicado en el barrio porteño de Palermo, ha tenido muchas modificaciones estructurales durante el siglo XX. Hoy día no es posible localizar el lugar exacto donde se realizó la reunión de dedicación de Sudamérica. Sin embargo, las memorias de los primeros misioneros permiten identificar el sitio aproximado que se indica en el mapa adjunto. Ellos señalaron que era una zona aún silvestre en la cual había sauces llorones.
En 1986, con motivo de la dedicación del Templo de Buenos Aires, visitó el Parque Tres de Febrero el hermano Frederich S. Williams, quien sirvió como misionero en 1927. Habiendo estado en el parque varias veces durante su misión marcó esta misma área como el lugar de la dedicación.
Determinar el lugar exacto no es de mayor importancia, el Parque Tres de Febrero es significativo para los Santos de los Últimos Días porque trae a la memoria el inicio de la labor de la Iglesia en Sudamérica.
En la Conferencia General de la Iglesia de abril de 1978 el Elder Thomas S. Monson, en ese entonces miembro de Consejo de los Doce Apóstoles, se refirió al Parque Tres de Febrero con estas palabras:
“Otra demostración del poder de la oración la tuve el invierno pasado cuando fui a la hermosa ciudad de Buenos Aires, Argentina. Estaba en el Parque Palermo, situado en el centro de la ciudad, y de pronto me di cuenta que estaba parado en terreno sagrado, porque allí, en la Navidad de 1925, el Elder Melvin J. Ballard, un Apóstol del Señor, había dedicado toda América del Sur para la predicación del evangelio. Es evidente que esa oración inspirada se cumplió, puesto que el crecimiento de la Iglesia en esas tierras ha sobrepasado las esperanzas más optimistas.”

Referencia: Elder Thomas S. Monson, Quorum de los Doce Apóstoles, Liahona Agosto 1978, pág. 29

La oración dedicatoria se efectuó en algún lugar del área circulada

Todo el contenido de esta página no tiene relación legal con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias. Este es un proyecto particular y los conceptos e información publicados no representan oficialmente la posición de la Iglesia. El contenido de Historiasud ha sido recolectado por Nestor Curbelo. Los miembros y líderes de la Iglesia podrán utilizar el material libremente, sin costo alguno, en reuniones, en la enseñanza y en actividades de la Iglesia y de la familia según su deseo. No está permitido el uso comercial de dicho material.

Facebook Instagram Pinterest YouTube

Cantidad de visitas

2017

contador de visitas gratis