LA PROFECÍA DE BELLOTA A ROBLE

Elder Ballard

Elder MELVIN J. BALLARD

Quorum de los Doce Apóstoles


El Elder Melvin J. Ballard inició la Misión Sudamericana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1925. Permaneció en Buenos Aires durante seis meses, a su partida se efectuó una reunión de despedida. Allí pronunció palabras proféticas que fueron registradas por el Elder Vernon Sharp en su diario personal.
“La Obra del Señor se llevará a cabo aquí en forma lenta por cierto tiempo, tal como un roble crece lentamente desde una bellota. No florecerá en un día como el girasol, que se desarrolla rápidamente y luego muere, pues miles se unirán a la Iglesia. Esta tierra será dividida en más de una misión y llegará a ser una de las más fuertes del Reino. La Obra es ahora muy pequeña aquí, pero vendrá el día en que los lamanitas de esta tierra tendrán su oportunidad. La Misión Sudamericana será una potencia en la Iglesia.”

Referencia: Texto en inglés publicado en el libro “Melvin J. Ballard, Crusader for Righteousness”, página 84, Bookcraft, Salt Lake City, Utah. Traducción al español revisada por Carlos Agüero, año 2000, Buenos Aires.

Profecía de Bellota a Roble

Referencia: El Elder Vernon Sharp fue uno de los dos misioneros jóvenes que llegaron a Buenos Aires en 1926, estaba presente en la reunión y tomó nota de las palabras del Elder Ballard. Más tarde transcribió sus notas y las transformó en esta tarjeta que utilizó para recordar la profecía durante su misión. Años después este documento llegó al Departamento de Historia de la Iglesia. Esta profecía ha sido mencionada en varias Conferencias Generales y publicada en los medios de la Iglesia.

LA EXPANSIÓN DEL EVANGELIO RESTAURADO EN SUDAMÉRICA (1925-2016)

1925 ARGENTINA. El 25 de diciembre el Elder Melvin J. Ballard ofrece la oración dedicatoria para Sudamérica y se establece la cabecera de la Misión Sudamericana en Buenos Aires.
1927 BRASIL. El Presidente de la Misión Sudamericana Reinhold Stoof visita el país para iniciar el proselitismo. Había miembros de la Iglesia de origen alemán desde 1923. En 1935 se organiza la Misión Brasileña al dividirse la Misión Sudamericana.
1944 URUGUAY. Se establece una rama en Montevideo dependiente de la Misión Argentina. En 1947 se organiza la Misión Uruguaya con Frederich S. Williams como presidente.
1948 PARAGUAY. Se bautiza el primer converso y se organiza la primera rama. En 1950 llegan los primeros desde la Misión Uruguaya.
1954 CHILE. El Presidente David O. McKay visita Santiago. En 1956 dos misioneros de la Misión Argentina llegan a Santiago para iniciar el proselitismo. Primeramente fue un distrito de la Misión Argentina, luego parte de la Misión Andina y en 1961 se organizó la Misión Chilena.
1956 PERÚ. Se organiza la rama de Lima con Frederich S. Williams como presidente. Se envían misioneros desde la Misión Uruguaya. En 1959 se organiza la Misión Andina con sede en Lima con Vernon Sharp como primer presidente.
1964 BOLIVIA. Algunos misioneros de la Misión Andina bautizan al primer miembro en Cochabamba. En 1966 se organizó la Misión Andina Sur la cual luego pasó a llamarse Bolivia-La Paz.
1965 ECUADOR. Llegan los primeros cuatro misioneros provenientes de la Misión Andina con sede en Lima. En 1970 se crea la Misión Ecuador.
1966 VENEZUELA. Se organiza una rama y llegan cuatro misioneros de la Misión Costa Rica.
1966 COLOMBIA. Miembros norteamericanos provenientes de la Misión Andina con sede en Lima. En 1968 se crea la Misión Colombia-Venezuela.
1988 GUYANA-GEORGETOWN. Se llevan a cabo algunas reuniones y en 1989 la Iglesia es reconocida.

Todo el contenido de esta página no tiene relación legal con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias. Este es un proyecto particular y los conceptos e información publicados no representan oficialmente la posición de la Iglesia. El contenido de Historiasud ha sido recolectado por Nestor Curbelo. Los miembros y líderes de la Iglesia podrán utilizar el material libremente, sin costo alguno, en reuniones, en la enseñanza y en actividades de la Iglesia y de la familia según su deseo. No está permitido el uso comercial de dicho material.

Facebook Instagram Pinterest YouTube

Cantidad de visitas

2017

contador de visitas gratis